De manera resumida los perfumes nicho son fragancias poco convencionales y de alta calidad, creadas en torno a un concepto creativo único.
Se llaman “nicho” porque ocupan un pequeño espacio en el mercado, y se distribuyen en lugares elegidos cuidadosamente: espacios singulares que ofrecen un trato personalizado y cercano.
Las fragancias de autor o Nicho surgen a principios de este siglo en Francia e Italia hasta convertirse en una tendencia que está conquistando cada vez a más personas en todo el mundo.
Por el otro lado, las marcas comerciales o de diseñador son aquellas que las casas de moda tienen dentro de su línea de productos, pues aprovechan el marketing que tienen para ofrecértelas como parte de su modelo de negocio, son compañías que su portafolios de productos abarcan ropa, accesorios, joyería, entre otros, y que contratan perfumistas y compañías que se dedican a maquilar fragancias; el objetivo principal de estas casas es sacar productos que estén en tendencia y veder así que sus fragancias son de accesibles fabricación y se producen en masa.
La diferencia primordial entre los perfumes de nicho y los perfumes convencionales, se encuentra en el concepto que está detrás de la marca. Un perfume de autor busca evocar una sensación, un recuerdo, un estado de ánimo… es una expresión artística. Además la mayoría son unisex.
En conclusión, si ya emprendiste el viaje en el mundo de los aromas y buscas aromas menos comunes que despierten diferentes sensaciones, te recomendamos probar los perfumes inspirados en los perfumes Nicho antes de decidirte tener el original ya que su valor de compra es más alto la mayoria de las veces en comparación del costo de un perfume comercial.
Nuestras inspiraciones son tan similares que no tendras la necesidad de gastar mucho para disfrutar de estos aromas más exclusivos.